El Partido Popular lamenta “el circo mediático” y la actitud irresponsable del PSOE

Fuente:

El PP de la Región de Murcia recuerda que ya ha manifestado su voluntad de actuar de forma contundente y ejemplar en caso de que se llegara a demostrar alguna irregularidad ..

Ante los últimos acontecimientos sucedidos en Totana, el Partido Popular de la Región de Murcia recuerda que ya ha manifestado su voluntad de actuar de forma contundente y ejemplar en caso de que se llegara a demostrar alguna irregularidad por parte de sus cargos públicos.

El Partido Popular reitera su tolerancia cero ante posibles irregularidades cometidas por alguno de sus miembros, al tiempo que recuerda la presunción de inocencia que debe prevalecer en todo momento. De igual modo, recalca que el Partido Popular es el máximo interesado en que la verdad salga a la luz y se esclarezcan los hechos lo antes posible, por lo que ruega la mayor diligencia y celeridad en el procedimiento que se ha abierto.

Para el PP, es imprescindible mantener la máxima precaución ante la falta de transparencia de la que adolece este proceso. Resulta desconcertante que aún no se sepa con exactitud de forma oficial de qué se acusa a los cargos del PP y lo único que conocemos es a través de varios medios de comunicación, creando así un “circo mediático” desde ciertos ámbitos próximos a la investigación al difundir información a algunos medios, lo que en absoluto se corresponde con la declaración de secreto del sumario en el que está inmerso el procedimiento.

Resulta, cuanto menos llamativo que varios dirigentes del PSOE de la Región hayan hecho declaraciones públicas con informaciones sobre esta investigación que aún no se conocen de forma oficial, por lo que hay una nítida impresión de que la dirección regional del PSOE “está muy bien informada” de todos los pasos presentes y futuros en este proceso.

Lamentablemente, el secretario general del PSRM, Pedro Saura, ha vuelto a dar hoy muestras de su cinismo e incoherencia al pedir responsabilidades políticas con el fin de sacar réditos electorales. Los dirigentes socialistas una vez más se frotan las manos cuando aún no han dado explicaciones de los escándalos protagonizados por dirigentes socialistas en esta región, a pesar de tener vinculaciones con la Operación Malaya de Marbella. Hay que recordar que Pedro Saura ha dirigido el PSRM durante este tiempo y mantuvo en su cargo como diputado regional y aforado al entonces alcalde de Los Alcázares, Juan Escudero. Ahora, a diferencia del PSOE murciano, el diputado regional Juan Morales se ha dirigido al presidente del TSJ solicitando poder comparecer y declarar en este proceso, a fin de conocer si hay alguna investigación o acusación que le afecte y, en su caso, poder colaborar con la Justicia, dado que hasta este momento lo único que conoce es a través de los medios de comunicación.

Asimismo, el PP lamenta la imagen que algunos tratan de dar sobre la Región de Murcia, algo completamente alejado de la realidad, y lamenta que se esté condenando de antemano a unas personas que ni siquiera han comparecido ante un juez.

El PP reafirma su compromiso con la honradez y la transparencia en la gestión pública y anuncia que esperará respetuosamente al pronunciamiento de la Justicia y en su momento actuará en consecuencia.

Durante doce años de Gobierno del PP en esta Región y en numerosos ayuntamientos nuestro partido ha mantenido siempre un comportamiento ejemplar en el desarrollo de nuestras responsabilidades públicas y políticas, siendo el mayor periodo continuado de progreso, bienestar y honradez política en la historia democrática de nuestra Región.

El PP de la Región de Murcia continuará trabajando por esta Región a través de sus cargos públicos como ha hecho hasta el momento, primando siempre la ética y honradez en su gestión y actuando de forma ejemplar ante cualquier caso que se pudiera producir que no se ajustase a esta forma de actuar. Igualmente, el PP exigirá que todos los procedimientos, investigaciones que se desarrollen lo hagan en el marco del respeto escrupuloso a los derechos y libertades públicas que nos asisten a todos los españoles.

Totana.com